El 23 de octubre de 2019 se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación con expediente Exp. C19/60 Contrato de servicio, organización y ejecución de las visitas al salón de educación medioambiental SADECO durante el curso escolar 2019/2020.

En el alcance del pliego de prescripciones técnicas, se detalla que el trabajo a realizar consistirá tanto en la recepción, organización y respuesta de correos electrónicos recibidos por parte de los centros educativos relacionados con la solicitud de la actividad, así como la ejecución de esta, trabajando con el alumnado sobre los siguientes objetivos:

  • Conocer la actividad, metodología y maquinaria utilizada diariamente por SADECO.
  • Adquirir responsabilidad social respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos.
  • Poner en valor los residuos sólidos urbanos de origen orgánico.
  • Aprender el proceso de la obtención del compost y valorar su importancia.
  • Concienciar sobre la responsabilidad individual sobre el cuidado del Medioambiente Urbano.

En el apartado de Requisitos del citado pliego se indica que se llevará a cabo por dos graduados/as en Educación Primaria o Infantil en todo momento.

No obstante, el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares indica que podrán presentar ofertas en la licitación objeto del contrato y en la forma y plazo que se especifica más adelante, las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, con plena capacidad de obrar cuya finalidad o actividad guarde relación con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos Estatutos o regalas funcionales, siendo el objeto el servicio, organización y ejecución de las visitas al salón de educación medioambiental SADECO durante el curso escolar 2019/2020.

Es por todo ello por lo que pedimos que se modifiquen los pliegos y se incluya la titulación de Ciencias Ambientales dentro de los requisitos ya que con nuestra formación, consideramos que hay discriminación.