Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 7.500 ambientólogos/as en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente. Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Acceder al formulario.

#DefensaDeNuestraProfesión

COAMBA consigue con su recurso que modifiquen los pliegos de Exp. C19/60 Contrato de servicio, organización y ejecución de las visitas al salón de educación medioambiental SADECO durante el curso escolar 2019/2020

El pasado 6 de noviembre, COAMBA presentó un recurso en contra del Exp. C19/60 Contrato de servicio, organización y ejecución de las visitas al salón de educación medioambiental SADECO durante el curso escolar 2019/2020. El motivo de la reclamación era que en los eequisitos del pliego de prescripciones técnicas se indicaba que se llevará a cabo por dos graduados/as en Educación Primaria o Infantil en todo momento.

Gracias al recurso presentado por COAMBA, la Dirección de la Empresa como órgano de contratación ha acordado la modificación del pliego e inclusión, ampliándose la presentación de ofertas hasta el 28/11/2019 a las 14:00.

Leer más...

Recurso presentado frente al Consejo de Administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba SA (SADECO)

El 23 de octubre de 2019 se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación con expediente Exp. C19/60 Contrato de servicio, organización y ejecución de las visitas al salón de educación medioambiental SADECO durante el curso escolar 2019/2020.

En el alcance del pliego de prescripciones técnicas, se detalla que el trabajo a realizar consistirá tanto en la recepción, organización y respuesta de correos electrónicos recibidos por parte de los centros educativos relacionados con la solicitud de la actividad, así como la ejecución de esta, trabajando con el alumnado sobre los siguientes objetivos:

Leer más...

Recurso especial en materia de contratación contra el Ayuntamiento de Sevilla

En el día de hoy, 18 de octubre de 2019, hemos presentado un recurso especial en materia de contratación frente al Al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla, en relación al expediente nº C.E. 29/2019, con título “Pliego de prescripciones técnicas y administrativas para la contratación de actuaciones de educación ambiental durante 2019-2020” y cuyo órgano de contratación es la Comisión Ejecutiva de la Limpieza Pública y Protección Ambiental Sociedad Anónima Municipal (LIPASAM).

En el citado Pliego de Prescripciones técnicas y administrativas, existen 3 lotes:

  • LOTE I ACTUACIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN BARRIOS
  • LOTE II ACTUACIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
  • LOTE III OTRAS ACTUACIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La formación necesaria del personal es formación de arte dramático o animación socio-cultural, Grado Universitario en Pedagogía o Educación Social y/o formación universitaria en Pedagogía o Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social o similar.

Una vez se excluye nuestra titulación de esta contratación por lo que pedimos que modifiquen estos pliegos y nos incluyan.

Seguimos luchando por nuestra profesión.

contra el expediente nº C.E. 29/2019, con título “Pliego de prescripciones técnicas y administrativas para la contratación de actuaciones de educación ambiental durante 2019-2020” y cuyo órgano de contratación es la Comisión Ejecutiva de la Limpieza Pública y Protección Ambiental Sociedad Anónima Municipal (LIPASAM)

Recurso de reposición frente a resolución de la Presidencia del CSIC

El 12 de septiembre de 2019 se publicó en la sede electrónica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Resolución de la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca proceso selectivo para la formalización de 135 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el anexo I se muestra la relación de contratos de trabajo diferenciadas por comunidades autónómas. COAMBA, como máxima representación de los profesionales del medio ambiente en Andalucía, acaba de presentar un recurso de reposición frente a la Presidencia del CSIC ya que consideramos que se nos excluye en varias actuaciones.

Seguimos luchando por la defensa de nuestra profesión.

Escrito al Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

Gracias a la petición de uno de nuestros colegiados/as, ayer presentamos un escrito acerca del "Curso de evaluación ambiental. Evaluación de planes y proyectos" ofertado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. En el apartado posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS optativos, no contempla nuestra Licenciatura/Grado dentro de las diferentes titulaciones por lo que pedimos que se incluya ya que nuestro plan de estudios contempla formación relacionada con el curso en cuestión.

Seguimos trabajando por la defensa de nuestra profesión.