Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 7.500 ambientólogos/as en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente. Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Acceder al formulario.

#DefensaDeNuestraProfesión

Recurso presentado contra la Universidad de Córdoba

En el día de hoy hemos presentado un Recurso de reposición contra la Resolución de 25 de febrero de 2020, del Rector de la Universidad de Córdoba, por la que se aprueba la convocatoria para la contratación de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil y del programa operativo de empleo juvenil.

En el anexo I de la anterior resolución, se establece el perfil de las plazas convocadas, siendo excludios de algunas plazas que por formación, podríamos optar a ellas según nuestra consideración.

Es por ello que presentamos este recurso, pedimos que se deje sin efecto la citada Resolución, convocándose un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas para solicitar la participación.

Presentamos un nuevo recurso de reposición contra SADECO

En el día de hoy presentamos un nuevo recurso de reposición contra la convocatoria para la provisión de una plaza de técnico de grado medio para el departamento de operaciones de SADECO, mediante un sistema de selección (concurso-oposición) en promoción externa.

Dentro de la convocatoria, en el anexo III, se describe el listado de titulaciones que se pueden presentar para la provisión de 1 plaza de técnico grado medio para el departamento de operaciones de SADECO. Dentro de este listado podemos encontrar: Licenciados universitarios, Diplomados Universitarios, Ingenieros Técnicos, Ingenieros Superiores o Títulados/as Universitarios de Grado equivalentes, conforme a las titulaciones reseñadas a continuación:

Leer más...

COAMBA consigue que se modifiquen las bases del Ayuntamiento de Llanera

Acabamos de recibir la notificación de que ESTIMAN nuestro recurso frente al Ayuntamiento de Llanera en relación a las bases reguladoras y convocatoria pública de los procesos selectivos del personal mediante contrato de trabajo en prácticas (RES. SEPEPA 10/12/2019). En el Tablón de anuncios del Ayuntamiento se encuentra publicada la Resolución de la Concejalía Delegada.

Según figura en la Base Primera punti 1.2. "Puestos de Trabajo ofertados", dentro de los requisitos específicos para la plaza citada, se establecen un listado de titulaciones no cerrado, finalizando el mismo con el término "equivalente" dada la variedad existente de titulaciones en este ámbito. Por tanto se entiende como equivalentes las titulaciones de Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales y por tanto admitidas al proceso de selección.

Leer más...

Escrito al Grupo Tragsa por Oferta de Empleo

Acabamos de presentar un escrito al Grupo Tragsa en relación a una oferta de empleo publicada su web, en concreto, Licenciado/a Biología - Reservas Biosfera (Sevilla). Tragsatec precisa incorporar un/a Titulado/a Superior en Biología para trabajar en la elaboración del plan de acción de las reservas de la Biosfera en Andalucía, y de los planes de gestión de las reservas de la biosfera en las marismas del Odiel, Doñana y Dehesas de Sierra Morena.

Con nuestro escrito pedimos que incluyan el Grado/Licenciatura en Ciencias Ambientales dentro de los requisitos para optar a la plaza de Licenciado/a Biología - Reservas Biosfera (Sevilla).