Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Nuestra compañera Estela González, ambientóloga y colegiada, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Estela González Vázquez como presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Nacida en Almonaster la Real (Huelva) en 1978, es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Estela González, licenciada en Ciencias Ambientales y con más de diecisiete años de experiencia laboral y una amplia formación en diferentes temáticas de índole ambiental, es actualmente concejala del equipo de gobierno del PSOE en Almonaster la Real. El pasado jueves tuvo lugar en Fuenteheridos la última Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una cita que se viene celebrando habitualmente una vez al año aunque sin una periodicidad establecida en un pueblo de la comarca serrana.

En esta ocasión fue en el Museo de Fuenteheridos y durante la sesión fueron las tres personas citadas quiénes se lanzaron a optar a presidir dicha Junta Rectora donde la mayoría socialista es dominadora, según los resultados electorales en las anteriores elecciones municipales en los pueblos miembros del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A éste pertenecen 28 de los 29 pueblos de la Sierra, es decir, todos menos Rosal de la Frontera, aunque no todos son miembros de dicha Junta Rectora y en la que hay representantes de otras administraciones, entidades, grupos, colectivos, fundaciones, empresas y otros activos vinculados al Parque.

¡Enhorabuena Estela!

Más información.

Otra publicación al respecto.

Fuente: juntadeandalucia.es y almonasterlareal.es