Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Día Mundial de los Océanos 2018

Anualmente celebramos en el día de hoy, el Día Mundial de los Océanos, con el fin de recordar el indispensable papel que desempeñan en nuestra vida al ser la mayor fuente que genera el oxígeno que respiramos.

También debemos hacer una reflexión sobre cómo se encuentran actualmente los Océanos debido a nuestra actividad; debemos poner en práctica una gestión sostenible para que sigan siendo fuente de alimentos e indispensables para la biosfera.

Este año el lema de este día es "Limpiemos nuestros océanos", poniendo en marcha iniciativas para prevenir la contaminación por plástico pues ocho millones de toneladas de plástico al año acaba en los océanos, costando la vida a los seres vivos que habitan en ella y, como consecuencia a nosotros en actividades como el turismo o la pesca y por supuesto, la alimentación.

A nivel individual podemos colaborar en gran medida por lo que, un buen comienzo sería reducir el consumo de plástico a diario y actuar cívicamente cuando visitemos entornos de costa o marinos.

 

COORDINADORA ESTATAL DE CIENCIAS AMBIENTALES - CECCAA