"Caminito del Rey y su entorno" a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Desde la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio queremos dar a conocer la candidatura del “Caminito del Rey y su entorno” a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El objetivo de esta Declaración es garantizar la catalogación y conservación pero también su divulgación como bien de todos.

El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes así como la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro llevan confluyendo durante siglos en torno a un enclave excepcional que ha sido testigo del paso de núcleos humanos desde el Paleolítico y cuya singularidad ha permitido que el desarrollo industrial nos haya dejado una herencia en forma de “caminito” por la historia, y la espectacularidad de uno de los paisajes más impresionantes de la geografía universal.

Nos gustaría contar con la adhesión de personas que sientan la importancia del legado natural y patrimonial que queremos preservar para el futuro y de forma conjunta expresemos su excepcionalidad.

Para ello pincha en el siguiente enlace

El “caminito” que iniciamos para lograr esta declaración comienza con tu adhesión. Te invitamos a recorrerlo juntos.

Para más información aquí

Fuente: caminitodelrey.info/unesco/es