Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Música y reciclaje para concienciar a los jóvenes sobre importancia de la limpieza en Granada

La música y la celebración de talleres de reciclaje son los ejes sobre los que se centrará una nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada e Inagra para destacar la importancia de la conducta cívica ciudadana en el mantenimiento y conservación de la limpieza de la ciudad.

Bajo el lema ‘Tu lado más urbano se merece un diez’, el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo opta con esta iniciativa por una propuesta en la que se intenta “aplaudir y respaldar” las actitudes cívicas de los ciudadanos en el respeto y conservación de la limpieza en la calles, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la campaña, dirigida principalmente al público infantil y juvenil, consistirá en la celebración de actividades formativas y expositivas, como la realización de talleres de reciclaje o la actuación del grupo Bidón Bembé que ofrecerá un “original concierto” en el que utilizarán instrumentos fabricados con material de reciclaje.

Se trata, en palabras del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, de un actividad con la que se “muestra a los más pequeños las posibilidades sonoras de instrumentos construidos a partir de material de reciclaje, como latas, bidones o botellas, a partir de los que se puede interpretar bellas melodías”.

Fernández Madrid ha animado a la ciudadanía a participar en la iniciativa, que arrancará el próximo 4 de mayo, en la Fuente de las Batallas, en horario de 17,00 horas a 22,00 horas, para continuar un día después en el parque Tico Medina, en horario de mañana, y continuar, ya el 11 y 12 de mayo en plaza del Carmen de 11,30 horas a 14,30 horas. El 18 y 19 de mayo se celebrará en plaza BibRambla y está previsto que concluya el 1 de junio en Fuente de las Batallas.

Junto a los conciertos de instrumentos reciclados, se realizarán talleres de fabricación de robot con tapones y otros de reciclaje de papel-cartón y envases, también se expondrá diez paneles informativos en los que el ciudadano puede interactuar contestando preguntas sobre la limpieza viaria y el servicio de recogida de residuos en la capital.

Más información aquí. 

Fuente: granadadigital.es