Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Proyecto Generis (Granada), Generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social

Fecha: 24 de julio de 2018, 09:20 a 14:30 horas

Lugar: Salón de Actos del Edificio CIE (C/Periodista Barrios Talavera, 1, Granada)

El Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. El proyecto GENERIS se enmarca dentro del eje Mejora de la convocatoria ya que a través de 6 acciones formativas, y una acción de innovación social, pretende mejorar la capacidad de profesionales de entidades públicas y privadas que operan en los sectores de la construcción, la vivienda, la atención al consumidor, la enseñanza o los servicios sociales, entre otros, en materia de asesoramiento y gestión energética.

Los beneficiarios del proyecto deberán ser capaces, desde su desempeño profesional, de favorecer la incorporación de buenas prácticas en el uso de la energía y de motivar las decisiones de inversión en la mejora energética de los inmuebles (aislamiento térmico, instalaciones más eficientes o la incorporación de energías renovables), especialmente en el contacto directo que tienen desde su trabajo con el consumidor doméstico.

¿A quién va dirigido?
El Proyecto GENERIS presenta programas dirigidos a todos aquellos trabajadores cuya labor pueda repercutir en una mejor gestión energética de los hogares, incluyendo profesionales de consumo, trabajadores y educadores sociales, administradores de fincas, así como a profesionales de la edificación, incluyendo arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, entre otras disciplinas. Consulta cada programa para conocer qué formación se adecua más a su profesión.

¿Cuánto cuesta?
Las formaciones del Proyecto GENERIS son completamente gratuitas, siendo necesario únicamente inscribirse y acreditarse como beneficiario.

Más información en inscripciones aquí.

Fuente: cienciasambientales.org.es