imagen noticias texto

 

Mantente informado con nuestra noticias de todo lo que acontece en el medio ambiente a nivel local, regional, nacional y, por supuesto, global.


Recuerda que si eres Colegiado también puedes suscribirte al Boletín Semanal COAMBA que recibirás cada martes en tu buzón de correo electrónico.

 

Un marzo de récord acaba con la sequía

En marzo se han producido abundantes precipitaciones que hacen superar la situación de sequía. Sin embargo, en Almería y especialmente en su parte más oriental, las lluvias han sido escasas. Por su parte, las temperaturas han sido muy frías, salvo en algunas zonas del litoral donde han llegado a ser más cálidas que la media de referencia.

Leer más...

La Onubense analiza el desarrollo sostenible

La Universidad de Huelva ha celebrado este martes, en el marco de los actos de su 25 Aniversario 1993-2018, el Simposio titulado “Desarrollo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos” con la participación de investigadores de diversas áreas de conocimiento de las universidades de Huelva, Sevilla y Pablo de Olavide y de intelectuales pertenecientes a movimientos sociales andaluces. En dicho simposio, celebrado en facultad de Ciencias Experimentales, se ha analizado principalmente el caso de la ecoaldea de El Calabacino (Alájar).

Leer más...

Alertan del riesgo de catástrofe en las balsas de Riotinto tal y como ocurrió en Aznalcollar

El 25 de abril se cumplen veinte años del vertido de Aznalcóllar, una de las catástrofes ambientales más graves ocurridas en España. Para enfatizar la importancia de esta efeméride, las personas coordinadoras de las principales organizaciones ecologistas de ámbito estatal, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han ofrecido una rueda de prensa en Sevilla en la que denuncian que en la actualidad estamos generando riesgos similares a los que ocasionaron esta catástrofe. Uno de los máximos exponentes de ese riesgo es la empresa minera de Riotinto.

Leer más...

La Geoda Gigante de Pulpí, la más grande de Europa, abrirá al público en 2019

La Geoda Gigante de Pulpí (Almería), que es la cavidad de este tipo más grande de Europa y la segunda del mundo, podrá ser visitada por el público a partir de 2019, es decir, el año que viene.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Pulpí Juan Pedro García, han suscrito un acuerdo que hará posible que la geoda de este municipio sea visitable tras una inversión de 498.891 euros, de los que la institución provincial financiará 200.000 euros.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 199