imagen noticias texto

 

Mantente informado con nuestra noticias de todo lo que acontece en el medio ambiente a nivel local, regional, nacional y, por supuesto, global.


Recuerda que si eres Colegiado también puedes suscribirte al Boletín Semanal COAMBA que recibirás cada martes en tu buzón de correo electrónico.

 

Nota de prensa de la Reunión con el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

En el día de ayer, 25 de julio de 2017,  D. Manuel Barrera Viera y D. Daniel Castañeda Sánchez, Presidente y Vicepresidente Tercero de Relaciones Institucionales del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) respectivamente, han mantenido una reunión con D. José Luís Hernández Garijo, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Leer más...

Un innovador concepto de biorrefinería transformará los residuos en nuevos productos biotecnológicos

El proyecto europeo URBIOFIN “Demostración de un concepto innovador de biorrefinería para la transformación de residuos sólidos urbanos en nuevos productos biotecnológicos", con la participación del Grupo de Investigación de Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid, ha empezado a andar con una reunión de todos los socios en L’Alcudia, Valencia.

Leer más...

La Fundación Focus convoca una nueva edición del Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) ha convocado una nueva edición del Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla. Se trata de una distinción que concede la Fundación desde 1983. Además de una dotación económica de 3.000 €, el galardón incluye la incorporación de la obra a la Biblioteca de la Fundación.

Leer más...

Granada diseña un plan para reducir la contaminación del aire en tres años y COAMBA participa presentando aportaciones

COAMBA participa con sus aportaciones en este Plan. Conócelas aquí.

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un plan para reducir en tres años los niveles de contaminación del aire, un programa que arranca con más de 256.000 euros de presupuesto y que ha recibido casi un centenar de propuestas de actuación de partidos, instituciones y colectivos.

El Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Granada pretende reducir los principales contaminantes primarios de la ciudad minimizar la contaminación procedente de la actividad humana, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 198